Grupo de Montaña Alta Ruta

Sobre la btt

Principal ] Arriba ] Las partes de una btt ]

Perfil
Actividades
Consultas sobre btt
Sobre la btt
Circulares

 

LA BICICLETA TODO-TERRENO

En décadas anteriores, debido a lo precario de los caminos de uso común, la gran mayoría de bicicletas estaban preparadas para soportar un trato muy severo. Más tarde, la mejora de las carreteras -asfaltadas en su mayoría- y el impulso del ciclismo como deporte hicieron evolucionar las bicis hacia máquinas cada vez más ligeras y veloces, aunque también más frágiles. Así, -salvo las especiales de ciclocross- las únicas bicicletas tecnológicamente avanzadas estaban orientadas a un uso exclusivo por terrenos de firme liso (carretera o pista).

Hubo que esperar a que los pilotos norteamericanos de motocross se fijaran en la bicicleta como medio ideal para su mantenimiento físico y demandaran, para su entorno agreste, una bici robusta -pero ligera-, con aplomo -pero ágil-, divertida -pero seriamente construida y tecnológicamente avanzada-. En la década de los ochenta este tipo de bicicletas se popularizó enormemente constituyendo, hoy en día, el principal mercado en el ciclismo de ocio y el medio de comunicación más popular en los países pobres.

Respecto al nombre, aunque nosotros preferimos el usado en el título, existen otros varios que es bueno conocer porque los veremos escritos en muchos lugares:
Mountain Bike  (MTB).-

Términos en inglés que, traducidos al español, significan "Bicicleta de Montaña".

Es la forma más popular de nombrarlas -incluso como anglicismo-. Resulta inexacto llamarla así porque, de hecho, son bicicletas polivalentes que se usan en multitud de terrenos o entornos, no sólo en montaña.
All Terrain Bike (ATB).-

Expresión en inglés que significa "Bicicleta Todo-Terreno" y que quiere resaltar  la polivalencia de este tipo de bicicletas para moverse por cualquier lugar  (liso o irregular, en pendiente o llano, urbano, de carretera o natural).

Su abreviatura en español "BTT" es la más usada entre los profesionales y aficionados de habla española y es por la que nosotros optamos.
Tampoco es difícil ver las abreviaturas correspondientes al francés "VTT".

En estas páginas intentaremos acercarte al mundo de la BTT como un vehículo útil y una forma de ocio saludable, divertida y social.

Descubre las partes de una BTT Conoce actividades interesantes para BTT

 

También puedes mandarnos una consulta o sugerencia a nuestra dirección de correo-e.

 

Web del Grupo de Montaña Alta Ruta - Jerez

Copyrigh@2008 G.M. Alta Ruta