Grupo de Montaña Alta Ruta

De montaña

Principal ] Arriba ]

De espeleo
De montaña

 

Condiciones Particulares de la Póliza y Coberturas
CONDICIONES PARTICULARES DE LA POLIZA N°:3280


ASEGURADOR:
M.G.D. MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija
C/ Evartisto San Miguel 8 (4-planta) 28008 - MADRID CIF.: 28178046-H
TOMADOR Y MUTUALISTA:
FEDERACION ANDALUZA DE MONTAÑISMO C/Camino de Ronda, 101 (Edif. Atalaya 1 ° Oficina 7G) 18003 GRANADA - CIF.: Q-6855020-A
 

EFECTO: 01/enero/2.005.- VENCIMIENTO: 31/diciembre/2.005 Prorrogable

BENEFICIARIO: Deportistas, Personal Técnico, Personal Federativo, vinculados y propuestos para su afiliación por el Asegurado, con licencia federativa en vigor y siempre que esté incluido en relación nominal facilitada por el mismo a la Mutualidad General Deportiva y estando al corriente de sus pagos.

COMPROMISODEAFILIACION: El Tomador del seguro o Asegurado se compromete a afiliar a la Mutualidad la totalidad de licencias federativas emitidas durante el periodo de vigencia de la póliza.

OBJETO DEL SEGURO: Prestación de asistencia sanitaria en caso de lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del beneficiario, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el beneficiario se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte. Sin patologia ni alteración anatómica previa. Se considerarán excluidos de estas prestaciones de asistencia sanitaria, los accidentes que no cumplan las cláusulas especificas dentro de las Condiciones Generales.

DURACION YPRESCRIPCION DE LA POLIZA: La duración de la póliza queda determinada por las fechas de efecto y vencimiento indicadas al comienzo de éstas Condiciones Particulares, prorrogable por un tiempo igual al del último periodo de cobertura. No obstante, podrá resolverse por cualquiera de las partes, bastando para ello la comunicación a la otra, por escrito, con un minimo de dos meses antes de su vencimiento.

INFORMACION AL ASEGURADO: El tomador del seguro se responsabilizará de hacer llegar al beneficiario, toda la información que éste precise para acceder a los servicios de esta Mutualidad General Deportiva, asi como la información correspondiente a los derechos y obligaciones que le corresponden.

MODIFICACION A LAS CONDICIONES GENERALES:

  • PRIMERA.- El concepto de accidente deportivo cubierto por la póliza, sin perjuicio de la aplicabilidad con carácter general, de la Condición 13ª de la Generales de la póliza, pero teniendo en cuenta las peculiaridades de este deporte, dentro de su ámbito de aplicación, tendrán además, la expresa consideración de accidentes deportivos, las situaciones producidas con motivo u ocasión de la práctica de las disciplinas amparadas por los Estatutos de la Federación Tomadora del Seguro, que razonablemente supongan riesgo para la integridad de los deportistas, en especial las que sean consecuencia de estados de agotamiento, trastornos provocados por la altitud, hipotermia y las que sean debidas a fenómenos meteorológicos o climáticos sobrevenidos que hagan peligrar la vida o la salud del mutualista. Igualmente se considerarán como accidentes las mordeduras de animales y picaduras de insectos.
     
  • SEGUNDA.- Quedarán excluidos del seguro, los accidentes que se produzcan con motivo u ocasión de la realización, con carácter profesionalizado y de forma remunerada, de actividades de montaña y/o escalada, considerándose expresamente como tales, los que sufran los guías y acompañantes de montaña en el ejercicio de su actividad profesional.

    No tendrán dicha consideración y, por tanto, quedarán amparados por el seguro, los accidentes que sufran aquellos asegurados que desarrollen actividades docentes para las Escuelas, Centros y Comités adscritos a la federación Tomadora del Seguro, así como los que afecten a mutualistas miembros de Grupos de Salvamento o Rescate de Entidades Públicas del Estado, Comunidad Autónoma o Municipios, en actuaciones de montaña.

    Lo anterior, se entiende, sin perjuicio de lo dispuesto en la Condición 14ª punto 5º del Pliego de Condiciones Generales.
     
  • TERCERA.- Se establecen dos modalidades principales de Seguro denominadas A y B.
    La modalidad A comprenderá las prestaciones básicas contempladas con carácter general por la Mutualidad General Deportiva.

    La modalidad B contemplará las prestaciones de la modalidad A. Mejoradas y ampliadas, subdividiéndose, a su vez, en dos tipos: B-2 (inclusión de coberturas en Europa y Marruecos) y B-3 (inclusión de coberturas en todo el mundo).

    En todos los casos, si dichas prestaciones llega